fbpx
Subir

Somos

El inicio no fue fácil, empecé en mi casa, con una silla modesta, un espejo muy sencillo y unas tijeras, poco a poco pasé de tener dos clientes en el día, a diez, lo que me obligó a capacitarme más y trasladarme a un lugar más amplio y acorde a la profesión.

Hoy en día tenemos tres salones de belleza, una academia que ha capacitado a más de 170 personas a nivel nacional e internacional en manejo y cuidado de cabello rizado, las más influyentes personas que manejan el cabello afro y rizado se han capacitado con nuestra marca, además de haber desarrollado toda una línea capilar especializada para nosotras las rizadas.

En el año 2006, cuando me preparaba para ingresar a laborar en una entidad bancaria, idea que me parecía genial ya que era el inicio de mi vida profesional, tuve una amarga experiencia. Pasé todos los filtros, era la última para ser elegida, me sentía ganadora… sin embargo, cuando llegué a la entrevista donde me asignarían mi horario laboral y demás funciones, en la conversación surgió la siguiente frase: “pero debes estar presentable, debes estar bien peinada, alizar tu cabello, ya que así no se ve bien presentado”… me sentí confundida… triste y abrumada, pero sobre todo, preocupada porque no obtendría el trabajo esperado…respondí con un “ok, muchas gracias… no me interesa el trabajo”, y me retiré, triste y mal conmigo misma. Pasó un tiempo y por las múltiples presiones sociales decidí alisar mi cabello ya que no me sentía “apta” para ningún trabajo considerado.

Ésta es la parte triste de la historia por la que empecé a alejarme de mi identidad, de mi esencia, de mi cabello.

Sin embargo, como puedes ver, también tuve muchos momentos felices, como el día que conocí al que hoy es mi Esposo, a quien le encantaba mi cabello, ese mismo que yo odiaba. La seguridad que me dio y la educación que he recibido después de muchos años de cuidado de mi integridad, me han hecho hoy por hoy, decidir ayudar a otras personas a encontrar su seguridad y a cuidar lo que realmente son, sobre todo, a evitar que los demás te señalen y digan que no eres apto, que no encajas, que estas mal, y que tú cabello no es aceptable.

Ya con esa decisión en el año 2018 y luego de indagar por un lugar en donde me cuidaran y cortaran bien mi cabello, me sorprendí al ver que no existía y que sólo había unas pocas chicas que hablaban del tema, traté de buscar una academia donde aprender, con el mismo resultado, no existía. Dado que soy una persona muy autodidacta y me encanta estudiar virtualmente, empecé a ver muchos videos en internet que hablaban del tema del cabello rizado, y fui adaptándolas a lo que hoy son mis técnicas, motivo por el cual decidí yo misma abrir, el hoy Rizos Felices Salón – Academia.

En Rizos Felices apostamos por cuidar la presentación de la belleza de la mujer rizada, ondulada y afro; Somos especialistas en manejo de cabello texturizado, procuramos con especial dedicación que las personas con el atributo del cabello rizado, ondulado y afro se sientan seguros, cómodos y selectos al momento de lucir sus cabellos; para ello contamos con centros capilares especializados, operados por profesionales capacitados, íntegros y entregados a sus labores.

En nuestros centros capilares, no solo contarás con toda una línea de productos especialmente desarrollados para el cabello texturizado, sino, que encontraras la atención de un equipo humano capacitado y talentoso, que brindará un servicio de calidad, con la amabilidad y la cordialidad que toda persona merece.

Nuestra filosofía, es brindar a las personas de cabello texturizado un servicio que las haga sentir muy cómodas y naturales, sin tener que recurrir a productos con alto contenido tóxico, pues toda nuestra línea capilar es libre de sulfatos, parabenos y siliconas.

Delcy Yulina, creadora de la marca, es una mujer dedicada y perspicaz, que a través de los años ha desarrollado sus propias técnicas para el manejo del cabello texturizado, probando cada una de ellas, no solo en su propio cabello, si no en la de miles de mujeres y hombres que han permitido que su labor se realice; no por ello, ha sido la primer mujer que ha abierto el primer Salón Academia para impartir la enseñanza del manejo y corte de los cabellos texturizados en Colombia, e impartiendo enseñanzas, charlas y técnicas, bajo su propia metodología PDOGT, en Latinoamérica y Europa.

En Rizos Felices nos sentimos orgullosos que sea una mujer colombiana, una de las primera en impulsar el autorreconocimiento y cariño de su personalidad, a través de llevar con orgullo su cabello, luego de los señalamientos, estigmatizaciones y presiones sociales por desconocer, el cabello afro y rizado como algo positivo y atractivo.

Nuestro Equipo

Hemos aprendido a lo largo de los años que el cabello rizado, crespo o afro no son un cabello del cual nos debamos sentir avergonzadas, por el contrario, nuestro cabello es nuestra esencia y nos da estilo, presencia y elegancia.

Delcy Giraldo

Delcy Giraldo

Creadora de RizosFelices, ingeniera de sistemas de profesión, apasionada por el cabello rizado, autodidacta. Técnica laboral en competencias de peluquería, certificada en Brasil en corte de cabello rizado. Creadora de la metodología PDOGT, Teoría del encogimiento y creadora de la marca capilar RizosFelices.

Natalia Taborda

Natalia Taborda

Tecnologa en actividad fisica, estilista en Rizos Felices Salón Academia. Empecé a dejar crecer mi cabello rizado al ver a mi hija rizada. Ello me motivo dejar el cabello lizo de lado y empezar a llevar mi cabello natural nuevamente hace un año y medio. Después de haber pasado ocho años alisandolo y una keratina, me ha brindado la oportunidad de conocerme mejor, pase mucho tiempo llevando un tipo de cabello que no era mio, identificarme con mis rizos felices, expresarme, sentirme orgullosa y segura de quien soy.

María Camila Cortés

María Camila Cortés

Actualmente estudio ingles y soy tecnologa en Producción de Multimedia y estilista certificada ambas por el Sena; certificada en Rizos por Delcy Yuliana y llevo trabajando en Rizos Felices un año. Soy fanática en recuperar rizos y me emociona enseñar a las personas como manejarlos y amarlos.

Estephany Rios

Estephany Rios

Estilista de Rizos Felices. Hago parte de este gran equipo de trabajo desde Agosto del 2019. Algo que ha sido muy gratificante puesto que aprendí a conocer y amar mi cabello tal como es. Es por eso que como estilista me alegra ver que las chicas después de cada proceso realizado por Rizos Felices empiezan a reconocerse a si mismas como mujeres valiosas, con un cabello hermoso y único.

Luisa Quintana

Luisa Quintana

Asistente de las estilistas, aprende cada día como mejorar el aspecto de los cabellos rizados y lo hace con una velocidad sorprendente.

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?