POROSIDAD BAJA

06.11.2018

Ni lo sabia! 

Mucho de lo que hablamos las rulosas tiene que ver con la porosidad de nuestra melena, ya que dependiendo de estas características tenemos que crear una rutina saludable para tener unos rulos que despierten la mirada de todos.

En este post le dedicaré especial énfasis a la porosidad baja, ya que veo que muchas de nosotras lo hemos tomado como si fuera algo negativo. Al investigar en documentos médicos por Internet descubrí cosas que me alegraron bastante y definitivamente han centrado mi atención para crear mi propio Método de Chica Rizada para mi.
Nose preocupes haré de las otras 2 porosidades también, esta semana he leído DEMASIADO.

La porosidad baja se define porque la cutícula de las hebras esta compactada, una encima de la otra y tiene mucha dificultad para asimilar la absorción de humedad. Un cabello así con el tiempo puede afrontar resequedad, por este motivo debemos ayudar a nuestro linda melena a absorber. El cabello con baja porosidad es sensible a la proteína ya que esta saturado de su propia proteína llamada QUERATINA (KERATINA)y no debería tener proteína en exceso. Cuando una melena de baja porosidad tiene exceso de proteína puede partirse.

Las cualidades de un cabello de baja porosidad bien hidratado:
- Manejable
- Sedoso
- Elasticidad alta
- Brilloso
- Hebra muy fuerte.

¿ Qué necesita una rulosa de baja porosidad para lucir maravillosa ?

Lo podemos lograr prestando atención a los la manera en que hidratamos y ingredientes de productos que utilizamos.
Los productos que debemos tomar en cuenta para nuestro cabello con baja porosidad deben ser productos libres de proteína KERATINA, ya que TENEMOS SUFICIENTE y no necesitamos más.
Tenemos que prestar mucha atención a las señales que nuestro cabello da al ser saturado de proteínas y una de esas señales es sensibilizandose a estas, un cabello que no necesita proteínas, cuando se le aplica se torna un cabello extremadamente duro y pajoso, muchos no presentan esta señal rápidamente pero otros muchos sí.

Lo conveniente en el mantenimiento o régimen de estos cabellos sanos es evitar el uso de proteínas ya sean concentradas o como ingredientes en nuestros productos.

Ojo! un cabello con porosidad baja tiene la cutícula prácticamente cerrada y se encuentra en un nivel de valor ph ácido en la tabla esto es un 4.5 aproximadamente, así que el uso de vinagre de manzana tiene que ser con abundante agua o utilizar otro método de limpieza, ya que hay que controlar la acidez del Ph.
Los cabellos sanos como estos deben ser ayudados para levantar un poco su cutícula y no para cerrarla.

Consejos:
Utiliza siempre agua tibia para lavar y enjuagar, no fría, ni caliente.

No utilizar productos que tengan, proteínas, petrolatum (vaselina), parafinas/aceite mineral, siliconas insolubles, ceras sintéticas. Esto laminará la hebra y es lo contrario de lo que buscamos.

Enjuaga tu cabello con agua tibia, usa el método de lavado de tu elección y luego cubre con un gorro o funda plástica mientras te bañas y haces tu rutina de aseo, esto levanta la cutícula capilar y cuando te apliques tus productos van a ser mejor absorbidos, verás los buenos resultados.

Hidratación diaria. acondicionador sin enjuague, aceite, crema humectantes, esta practica debe hacerse diario porque no debes olvidar la principal razón para que no solo sea un cabello sano sino que se muestre visualmente saludable y es proporcionar una correcta hidratación diaria.

Para explicar mejor el pinto anterior, no es necesario lavarse el cabello diario, puedes usar un spray y chorrear agua + un poco de acondicionador + una gota de aceite en las raíces por las mañanas o en las noches.

Evita productos pesados en el método de hidratar como los geles que no tengan como ingrediente principal agua.

Es importante incluir en la rutina el método LOC. L = leave in, O= oil, C= cream. En Oil, es recomendable usar el aceite de Jojoba. A muchas les a servido con aceite de coco pero a otras como A MI. el aceite de coco no me ayuda en el LOC. Algunas personas dicen que O es de aceite esencial, pero yo no lo recomendaría,el aceite esencial por lo que yo tengo entendido, aunque sea cosmético es un poco tóxico para frotarlo en la piel. Es mejor usar lo que es natural. Ya hablaré de eso mas adelante.

Es de suma importancia aplicar calor moderado cuando das mascarillas hidratantes o aprovechar mientras te alistas para salir a tu rutina diaria poner un gorrito plástico para que la cutícula del cabello abra y absorba la humedad y las cremas que pongas para hidratar.

Mantén el cabello con baja porosidad lejos de las siliconas, geles pesadas con alcohol, ceras, aceites minerales o petrolatum y productos con un ph acido.

Como recomendación: Es mejor optar por agua de arroz para hacer limpieza profunda a diferencia de vinagre de manzana.

Puedes hacer mascarilla de proteína UNA VES AL MES.

Cuando se hagan mascarillas es necesario general calor, si no tienes dinero o no encuentras un gorro térmico (consigan lo si es posible) una manera es colocarse un gorro de ducha y luego una toalla encima e ir calentando con la secadora en moderación. La idea es abrir los poros para que la hidratación penetre.

Fuente: https://rulosdeacero.wordpress.com/2016/06/12/especial-porosidad-baja/