Si eres nuevo, empieza aquí

01.07.2018

¿COMO PUEDO SABER QUE PRODUCTOS SON BUENOS PARA MÍ?

Según @rizos_felices

Hoy te quiero regalar unos tips, que sé que te pueden ayudar mucho a la hora de elegir el producto para ti:

1. Identifica que tipo de cabello tienes según "Andre Walker" (cada persona es diferente y puede tener varios tipos)

2. Identifica la oleosidad de tu cabello (si eres de cabello Grasoso, Seco o Mixto (arriba graso y puntas secas))

3. Debes tener en cuenta la densidad de cabello y el grosor del mismo (haces una cola baja, si tienes 5cm o menos de grosor, es baja densidad, 5 a 7cm grosor es media, 7 a 9cm o mas es alta)

4. Reconoce la Porosidad de tu cabello, para ver si necesita sellar o no.-explicado mas adelante- (Realiza el test: 1 cabello en un vaso con agua, lo sumerges medio cm en el agua, esperas 5 min. si que seda arriba, es porosidad baja, si se va al medio, es porosidad media, si se va al fondo es porosidad alta) 

4. Si tienes color o decoloración debes nutrir con productos sin sulfatos para que no te deterioren los tonos.

Una vez tengas claro, que tipo de cabello tienes, si es abundante o poco, si es de color o natural, y si es graso o seco... deberás tener en cuenta:

  • Los cabellos de textura 1 y 2A (según Andre Walker) y que además no son abundantes no les recomiendo usar productos muy pesados (que sean muy cremosos) pues lo harán ver menos abundante; si por el contrario, tienes tipo 1 o 2 y es abundante, puedes usar cremas pesadas para el baño, pero debes enjuagar un 50% para que le dé movimiento ya que éste tipo de cabello no requiere gran definición, solo suavidad y sin frizz.
  • Los cabellos tipo 2B, Y 3 (según Andre Walker), son cabellos que pueden usar productos más pesados para que eliminen el frizz. Si tu cabello es grasoso y tipo 3, debes aplicar productos solo después de 4 cm de la raíz ya que el cabello que es muy graso no suele ser abundante y pueden llegarse a ver pocos rizos, por ésta misma razón debes hacer procesos de definición lo menos posible, es decir, no hagas rizo a rizo a menos que después los vayas a alborotar para que tomen volumen... Si por el contrario eres tipo 3 y tienes bastante cabello, te sugiero que realices la sesión de rizo a rizo (en youtube esta mi video) con productos ricos en aceites **Naturales**, naturales de verdad y contengan aloe vera, para que aporten nutrición, brillo y definición a tu cabello, sin importar si tienes tintura o no, los aceites y el aloe vera, siempre serán adecuados. (Recomiendo el uso de gel, solo para los bordes).
  • Las personas que tienen cabello tipo 4 (según Andre Walker), son cabellos que generalmente son abundantes y tienen un encogimiento del 70% del largo de su cabello, además suele verse con menos movimiento, para éstos casos es muy aconsejable que realicen procesos de definición más especiales, como usar rulos o hidratar el cabello por una hora con aceites y aloe vera, y luego usar cremas definidoras con gel, en cada rizo lo más delgado posible, o si gusta, puede realizar duenzas para definición natural. Para éste caso recomiendo el uso de gel, ya que los bordes son más difíciles de controlar. Éstos cabellos con buen volumen son hermosos.

En los productos encontraras estos nombres: WAVY, CURLY, COILY, KINKY, los cuales hacen referencia al espesor de la crema y para quienes es recomendado. 

Ahora tienes la información necesaria para empezar...

**No olvides dejar tu comentario abajo :D